Problemas eternos con Speedy Argentina

usá el hashtag para quejarte:

#TelefonicaTeEstafa

sumate al proyecto de ley

http://bit.ly/ProyectoDeLeyTelecomunicaciones


Día 78: un hombre de Córdoba gana juicio contra Telecom Argentina por falta de conexión, hay muy poca jurisprudencia trataré de armar un apartado único e irlo actualizando. Para aquellos que quieran reclamar, la resolución es la siguiente: «La actitud omisiva y contradictoria de Telecom es una evidente muestra de insinceridad y de falta de respeto para el consumidor, por lo que violó los deberes de información y de trato digno, amparados por los artículos 4 y 8 bis de la Ley 24240″ de Defensa del Consumidor, fundamentó la Cámara de Apelaciones cordobesa.» (25 Abril)

Día 70-78: recibo a diario una llamada indicando si el problema fue resuelto, y unas 2 o 3 veces en esa semana me habló gente de la provincia y de bs as (al parecer) indicandome que tendré un reintegro en la próxima factura. (25 abril)

Día 69: una segunda visita del soporte técnico soluciona el problema de velocidad alegando un problema de la «central» (16Abril aprox.)

Día 58: soporte tecnico soluciona el problema de ruido, pero los limites de descarga clavados en 50kbps por sobre vender el tendido permanecen…(05 de Abril al final del post)

Día 57: llamadas automáticas preguntando si el problema fue solucionado, obviamente que no…

Día 56: todo sigue igual…sumado a que speedy tiene la caradurez de llamarme para ofrecerme mejorar la velocidad…ni si quiera funciona bien lo que tengo, pagaría con mucho gusto si ell servicio es lo que venden, pero no es así, #TelefonicaTeEstafa

Día 55: mínima respuesta por redes sociales, solicitan un email para «dar prioridad y atención personalizada»(ver update del 02 de Abril al final del post)

Día 54: comienzo a quejarme por redes sociales (ver update del 01 de Abril al final del post), el problema sigue pero los mosquitos joden hasta el mas grande.

Día 50-53, llamadas automáticas preguntando si el problema fue solucionado, obviamente que no…

Día 48, sobrevivo con 50kbps y cortes cada 5 minutos, la CNC revisa el caso mientras speedy sigue facturando, el virus NO mutó, todo sigue igual…

 

 

Uno debe reclamar por sus derechos no hay que dejarse pisotear por las multinacionales, hay que defender lo nuestro,  cuesta pero hay que tomarse el timepo para hacerlo.

Ante un problema con speedy lo normal es llamar al soporte técnico 0800 333 7733 Opcion 0, donde lo atenderá una persona que mediante un procedimiento predefinido intentará dar soporte, si el problema es algo físico como cortes de DSL, ruido en la línea, o directamente no tenes tono, el operador te indica que dará de alta a tu reclamo y en 72hs hábiles se solucionará.

Hace años que tengo speedy, el último pedí el servicio para un departamento a 10 cuadras de la capital Sanjuanina, punto en donde la empresa no puede brindar mas de 1 misero mega, si señores ….año 2014 y a pocas cuadras de una capital de provincia SPEEDY no puede brindar 1mega.

A mediados de Febrero, la linea comenzó a tener un poco de ruido, internet parecía no verse afectado, posiblemente el problema venga de antes pero al no usar nunca el telefono fijo puedo no haberlo notado.

A fines de Febrero:

  • la linea tiene tanto ruido que no se puede hablar,
  • el telefono pierde tono
  • el DSL desconecta al menos 10 veces por hora.
  • la velocidad alcanza máximos de 40-50kbps y NUNCA pasa de eso (hay otros casos reportados en la provincia con similar velocidad), esto se mantiene todo el día.

 

Eventos ordenados cronológicamente (es importante que siempre pidas los numeros de reclamo):

  • 28 de Febrero, llamada a soporte técnico, les indico que me encuentro de 12hs en adelante en el domicilio Respuesta: atenderemos su pedido en 72 horas o 3 días laborales, que suerte tengo, pronto voy a poder trabajar tranquilo!
  • 6 de Marzo, llamada a soporte técnico:

Diálogo:

Soporte técnico de Speedy (STS):  No fué ningun técnico?
Yo: No señor
STS: lo llamó alguien?
Yo: No señor
STS: atenderemos su pedido en 72 horas o 3 días laborales .

  • 16 de Marzo llama al fijo un personaje del soporte técnico local alrededor de las 15hs indicandome si estaría en el domicilio, le dije que si, un mes después lo estoy esperando, quizá el GPS se le desconfiguró.
  • 17 de Marzo, llamada a soporte técnico,

Diálogo:

Soporte técnico de Speedy (STS):  No fué ningun técnico?
Yo: No señor
STS: lo llamó alguien?
Yo: No señor
STS: atenderemos su pedido en 72 horas o 3 días laborales

  • 21 de Marzo, llamada a soporte técnico, me indican que el problema debería estar solucionado, les indico que no es así, me dan otras 72hs mas para solucionar el problema.

El servicio me es indispensable para mi sustento, a este punto y luego de haber reclamado a la empresa y esperado un tiempo prudencial, el 21 de Marzo mismo voy a la C.N.C (Comisión nacional de comunicaciones de Argentina, en San Juan la oficina queda por Av. Rioja entre Central y Mitre, puerta gris) a realizar el reclamo, ellos te pide:

  • Que sea el titular el que complete el formulario y firme el reclamo, si no puede ir personalmente entonces un pariente que asista a la CNC, pida el formulario, se lo lleve al titular, este lo complete, firme y luego el mismo u otra persona entregue la documentacion restante.
  • Número de reclamo, cosa que debes solicitar al 0800 de speedy al momento de realizar el reclamo a ellos.
  • Una copia de la boleta de teléfono-speedy puede estar o no paga, es importante que sea la boleta y no un recibo de pago.
  • Una copia del DNI del titular
  • asegurate de pedir el teléfono de la oficina de la CNC donde hagas el reclamo asi al siguiente día habil solicites el numero de expediente. El número de la oficina de la CNC en San Juan es: 420-4081, es importante pedir el número de expediente para que telefonica te haga el descuento correspondiente en las siguientes facturas y tengas con que reclamar en caso de que no lo haga cosa que es bastante comun: una vez que arreglan el servicio lo que menos queres hacer es ir a verle la cara a los flacos de telefonica…. mi número de reclamo de la CNC es:1451-2014

Luego de realizado el reclamo en la CNC nos toca esperar, ellos te indican que el reclamo lo envian a telefónica al siguiente día habil, y luego hay unos teóricos 30 dias habiles MAXIMO para que te solucionen el servicio, aunque es mas seguro que un OVNI solucione el problema.

 

Mínimamente los proveedores de telefonia e internet deberían:

  • Asegurar un servicio con atención REAL no mayor a 72hs hábiles. (Hoy en día podes esperar 2 meses o mucho mas…)
  • Asegurar una conectividad no inferior a 2 Megas

 

Resumen de vías de reclamo – ordenado por prioridad

Updates

02 de Abril 10:20hs aproximadamente, por facebook y twitter me indican que les provea de un email o el número de la linea para «que la atención sea personalizada, ordenada y confidencial «, me pregunto: No tiene Telefónica de Argentina un sistema de incidencias centralizado? Si ya tengo número de reclamo, no pueden verificar que pasa con mi situación consultando directamente con el numero de reclamo? que por cierto es 201400900027069 , piden un email, les proveo el siguiente: telefonicateestafa@outlook.com

tef

 

18hs mas tarde de haberme pedido un email para darle prioridad al caso y dar un seguimiento personalizado, la casilla sigue vacia:

A la espera de una atención "prioritaria y personalizada"....5hs y nada.

A la espera de una atención «prioritaria y personalizada»….5hs y nada.

 

 

01 de Abril 19:24hs aproximadamente, por reclamar en facebook se me indica que se «Facebook puede bloquearme si sigo reiterando mis comentarios», trabajo y dependo de Internet para VIVIR, seguiré insistiendo por todos los medios que estén a mi alcance para reclamar hasta que se me de el servicio por el que pago en tiempo y forma desde hace años, en la imagen oculto el nombre de otro usuario que apoya mi comentario y tambien del «Community Manager» de telefónica que comentó lo anteriormente expuesto ya que considero que está haciendo su trabajo pero si legalmente debo presentar esto como prueba tengo capturas limpias del momento.

telefonica_comentario

El mismo Community manager me responde:
«Buenas noches Mariano! Entendemos lo que nos explicas, para que podamos asesorarte, te pido por favor que ingreses a http://ctc.telefonicacomar.com/ (si estás de tu Pc) o http://ctc.telefonicacomar.com/m (si estás desde tu celular) y nuestro equipo de redes sociales te va a responder «

Ingreso al enlace y luego de completar con mi nombre, apellido, email, motivo (problemas técnicos) y detalle, el sistema indica:

¡Muchas Gracias! Tu consulta va a ser resuelta dentro de las próximas 24 hs.

Para bitácora, el formulario se envió a las 20:32 ( NO RECIVI NINGUN EMAIL DE CONFIRMACION A MI CORREO…) veremos si en menos de 24hs me responden. Yo a mis clientes les respondo con los plazos acordados sino no me pagan, tenga internet o no, se me rompan los equipos de la oficina o no, esté saludable o no, YO CUMPLO.

Obviamente que no todas las personas saben de eso, solo te enterás si entras a quejarte por facebook, aparte… para que está el 0800? Creo que se la respuesta: solo para dar falsas esperanzas de soporte técnico, mentir con las fechas y seguir robando.

 

5 pensamientos en “Problemas eternos con Speedy Argentina

  1. Bienvenido al mundo del internet en Argentina y principalmente en San Juan. LLevo con speedy muchos años y esto que cuentas le pasa a todos los usuarios. Lamentablemente no se puede hacer nada, es un tómalo o déjalo.

  2. No se si te diste cuenta que vivís en la Argentina, donde la burocracia es la madre de todos… cada vez que no te resuelven el problema los de Telefónica, tenes que esperar 72 hs. o 3 días hábiles, cuando en realidad la primera vez tendrías que esperar ese tiempo, cuando llamas para indicar que se cumplió el plazo y no se soluciono el problema, deberían poner tu caso en primer lugar para ser resuelto, pero como es la Argentina, el ente encargado de supervisar a las compañías de comunicaciones, te dice que se demora mas o menos 30 días en resolver tu problema, porque cuando vos presentas la queja, ellos mandan un papelito a la empresa pidiéndole por favor si pueden arreglártelo, cuando en realidad lo que tendría que hacer es simplemente multar a la empresa por no cumplir con los plazos indicados y determinados por «la ley». Yo he trabajado en Telefónica Perú, y allá las averías las debías resolver en 24 hs, y las VIP en 4 hs. y hay que se te venciera una avería, te comías una multa mas alta que tu sueldo….. Pero es porque allá si hay un ente que realmente regula a las empresas y las tiene cortitas, no cumplen con algo y son multadas, incluso cuando fue el terremoto en el 2007, todas las compañías de celular fueron multadas porque se cayo el servicio después del movimiento. Para que veas como un país que consideramos inferior a nosotros demuestra cordura en algo tan sencillo como defender lo propio.

    • Muy asombrado con la política en Perú, ojalá acá se llegue a lo mismo, pero con el nivel de corrupción y amiguismo que hay en el país no creo que sea posible, lo único que queda es seguir molestando, haciendo un poco de ruido.

      Gracias por tu comentario Martin

  3. Tengo menos velocidad ahora que hace 6 años atras en la misma zona , es una verguenza que siendo el 2014 aun tengamos velocidades de 512…

Deja un comentario