LA VIEJA ESTAFA DE SMS – CLARO ARGENTINA

ESTAFA DE CLARO

LA ESTAFA DE CLARO

 

CLARO ARGENTINA continua conlas estafas permitiendo que empresas usureras suscriban a los clientes de CLARO a pagos por SMS sin autorizacón ni conocimiento de los mismos clientes.

Rara vez uso el movil cuando estoy trabajando, lo coloco en silencio para no distraerme, por tanto hoy JUEVES 27 DE MARZO DEL 2014 casi ni lo toque desde las 9 a las 12:30 am, minutos mas tarde recibo el siguiente mensaje desde el número 333:
BIENVENIDOS a la mejor experiencia de contenidos!! Te suscribiste a MUNDIAL por $4.10 por mensaje. Para cancelar enviá Baja MUNDIAl al 333

Lo primero que hice fue enviar la “Baja  MUNDIAL al 333” y luego…

El que me conoce sabe que el fútbol no tienen ni la mas mínima importancia en mi vida…como usuario de mas de 8 años (desde que era CTI) llamo al *611

El diálogo con atención al cliente / soporte técnico de mi caso al reclamar:

Soporte (S): Hola Soy María José Leguizamon en que puedo ayudarlo?
Yo (Y): hace años que pedí el bloqueo de SMS PREMIUM o VIP en mi línea sin embargo acaba de llegarme un SMS indicandome que me suscribí a un servicio para contenidos del MUNDIAL
S: El servicio  que usted pidió las bajas era para suscripciones de CLARO ARGENTINA, desde que número le llegó el mensaje?
Y: desde el 333
S: bien, deberá ponerse en contacto con ellos, nosotros desde CLARO ARGENTINA no podemos darlo de baja
Y: larga puteada de por medio, pido nombre, apellido y numero de RECLAMO
S: no podemos darle numero de reclamo, solo podemos darle numero de CONSULTA.
Y: bueno, dame algo, sirvan para algo!
S: el numero es 1740203853
Y: gracias, por favor dame de baja la linea
S: si señor, permitame redireccionarlo
.… Tono de espera, llamada se corta…. a los minutos recibo una llamada del 011415 08911 me atiende una mujer diciendo que la llamada se corto (acá pense que me iban a dar una solucion) y me indica que me deriva a atencion al cliente para la baja, espero, la llamada se corta….

 

En definitiva, CLARO ARGENTINA vende su listado de clientes a terceros permitiendo que se les suscriban a servicios que ellos no solicitaron a cambio de un monto mensual o por SMS, al llamaro a CLARO ARGENTINA no te pueden dar de alta pero OBVIAMENTE si pueden descontarte el servicio al que no te suscribiste con tu concentimiento y dejarse ellos una parte de lo que te cobran como ganancia…

 

Si lo vemos desde una perspectiva legal CLARO ARGENTINA esta vendiendo a sus clientes en pos de generar mas beneficios lo cual es una clara violación al Articulo 1 de la  ley 25.326 de Protección de Datos Personales  y en su artículo segundo se protege y se debe hacer responsable de lo que la ley define como Datos Personales: Información de cualquier tipo referida a personas físicas o de existencia ideal determinadas o determinables”

Como ciudadanos argentinos tenemos el derecho de solicitar a estas empresas que nos indiquen de donde y como obtuvieron nuestros datos y pedir la baja inmediata para evitar futuros problemas.

 

 

 

Un pensamiento en “LA VIEJA ESTAFA DE SMS – CLARO ARGENTINA

  1. BUENAS… ME PASÓ EXACTAMENTE LO MISMO CON EL *333 (CLARO ARGETNINA), SON UNOS ESTAFADORES, YA HABLÉ HASTA CON EL SUPERVISOR Y SOLO ME QUIERE DEVOLVER 12$ DE LOS MÁS DE 100$ QUE ME VIENEN COBRANDO DESDE HACE MESES. ENCIMA YO SÍ MANDÉ EL MENSAJE BAJA!!AUN ASÍ ESOS MENSAJES SEGUÍAN LLEGANDO!!! HASTA Q ME CANSÉ Y NO MANDÉ MAS “BAJA” PERO NUNCA ME DIJERON QUE ME ESTABAN COBRANDO UN SERVICO, SOLO QUE ERA SI NO QUERIA SEGUIR RECIBIENDO ESOS SMS.

    LLAMÉ A DEFENSA DEL CONSUMIDOR , TEL: 0.800.666.1518 (CLARO NO SE HACE CARGO DE NADA NADA NADA, DICE QUE ES UN SERVICIO QUE YO SOLICITÉ)

    ME DIERON LA DIRECCIÓN MAS CERCANA A MI DOMICILIO, QUE LLEVE NOTA DETALLE DE TODO LO QUE PASÓ CON NRO DE GESTIÓN (EN EL CASO DE TENERLO, SINO NO IMPORTA), DNI Y FOTOCOPIA DE DNI, TAMBIEN LLEVAR FACTURAS CLARO ANTERIORES (SI NO LAS TENES PODES IMPRIMIRLAS DESDE LA WEB CLARO)

    ME DIJERON QUE SE VA A HACER UNA MEDIACIÓN CON LA EMPRESA EN NO MÁS DE 30 DÍAS DE PRESENTADO EL RECLAMO.

    ESTOS LADRONES TIENEN QUE PAGAR POR ROBAR, ESTAFAR, MALTRATAR A LOS CLIENTES ETC ETC..

    SALUDOS.

Responder

