Problema de activación de Whatsapp en Nokia Lumia Windows Phone 8

Update 2:

Si estas experimentando éste problema es posible que tu operador sea el culpable, después de consultar varias veces con personas que tuvo el mismo problema que yo llegamos a esa conclusión, parece que las operadoras bloquean el numero de origen de SMS y/o Llamada que usa WhatsApp evitando llegar a validar nuestro número.

El bloqueo puede durar semanas (yo creo que estuve mas de un mes hasta que pude validar).

Lo que viene a continuación es VIEJO pero sirve para ver que cosas podes probar antes de que determines que el problema es del mismo OPERADOR (como Claro, Movistar, etc.-)

 

LA HISTORIA

Hace unos meses que tengo un móvil Nokia Lumia 620, excelente rendimiento para ser de gama baja, todo funciona fluido y sin problemas, salvo por WhatsApp!

EL PROBLEMA

El problema era que no verificaba mi número, probé las siguientes cosas:

  1. Cambiar la región a USA y luego a México
  2. Reinstalar infinitamente la app reiniciando el device , borrando temporales, etc.
  3. Dejar la hora que se setee automáticamente
  4. Probar que podía enviar SMS, hacer y recibir llamadas…
  5. Tratar de verificar por método de llamada
  6. Al momento de esperar la cuenta regresiva mantener apretado volumen menos y tecla de bloqueo, cuando salga “deslizar para abajo para apagar” deslizarlo para arriba…
  7. y otras cosas esotéricas que no recuerdo

Nada parecía funcionar…

Como hace tiempo compré la suscripción a Whatsapp consideré en mi derecho reclamar, luego de un par de emails con el soporte se terminaron desligando del tema con la siguiente justificación: “It seems that your mobile provider Claro has a network issue or an outage. Please contact your mobile provider for more information.

Y ahí terminó mi tiempo libre, como usar whatsapp para mi no es de vida o muerte (de paso evitaba estar en esos millones de grupos con gente que escribe cada 1pico segundo…) lo dejé de lado.

LA SOLUCIÓN

Ayer instalé el Update Amber GDR2 y no solo noto mas rápido el device en las apps que consumen mucha red sino que whatsapp validó!

Paso siguiente volví a escribirles al soporte para comentarles cual era realmente el problema veremos que responden.

UPDATE 1 

De WhatsApp me responden:

“Thanks for your message. Claro had blocked our SMS verification previously. Now, we are able to solve this technical issue with Claro.”  que casualidad!! meses sin funcionar y justo ahora dicen haber solucionado el problema! dejaré el post para futura referencia🙂

4 pensamientos en “Problema de activación de Whatsapp en Nokia Lumia Windows Phone 8

  1. Me pasa exactamente lo mismo que a ti. Me han regalado un lumia 620 de claro. Como uso virgin le puse el chip y que ha funcionado todo excepto whatsapp. El problema es que he intentado muchas veces,verificar el numero que ahora me dice que no puedo y que me contacte directamente con ellos.

    La verdad no me molesta tanto. Pero hay algunos amigos que solo ocupan ese App por lo que me veo medio complicado.

    Ojala se solucione. Hasta ahora he hecho lo mismo que tu. Y no pasa nada. A ver que pasa ahora hablaré con los de la compañía a ver que sucede.

    Tu post me ha orientado. Muchas gracias. Saludos,.

    Atte

    Javier,

Responder

