Imaginecup y mis actividades en libre software

Gracias a todos los que nos envian su apoyo para nuestro proyecto The Missing Project el cual se encuentra en Imaginecup 2012 en la ronda final previa a la final internacional en Australia, proyecto planteado para trabajar en un 90% con tecnologías de Microsoft.

Imaginecup nos dio la oportunidad de presentar una de mis ideas, cosa que hasta el momento en mi provincia fue muy difícil debido a diversos factores. Lamentablemente uno tiene que irse fuera de la misma o quizá del país para cumplir sus sueños o para saltar la burocracia/corrupción/acomodos con el que te topas al momento de presentar proyectos, y BUENOS, quizá también únicos en el mundo…

Seguiré como siempre tratando de colaborar en proyectos como phonegap, jquerymobile, tinyhippos, joomla, seguridad y como siempre tratando de publicar soluciones a problemas poco comunes o que al momento de presentarse frente  a mi no encontré una forma simple de resolver, como siempre en el tiempo libre que cada vez es menor pero que siempre tendrá su lugar para colaborar y devolver a la red todo lo que aprendí.

Se que mucha gente que conocí muy pro libre software estará enojad@ en estos momentos y quizá no me vuelvan a hablar, tienen que entender, es una oportunidad, una GRAN oportunidad la cual hace años vengo buscando.

 

 

2 pensamientos en “Imaginecup y mis actividades en libre software

  1. Como dije antes, te entiendo.

    Eso sí: acordate que también hay iniciativas que te pagan específicamente por trabajar con proyectos libres. Quizás la más popular de ellas sea el “Google Summer of Code”.

    Por lo que me han comentado conocidos míos que participaron, participar del GSoC es una experiencia fabulosa. Y es cuestión de intentarlo: si oportunaente yo (con mis pocos conocimientos de programación de entonces) quedé a un pelo de participar, creo que es muy probable que vos, si te lo proponés, lo logres. Eso sí: hacelo justo antes de recibirte.

Responder

